Novedades COVID 19

CIRCULAR PARA FAMILIAS

Estimada Comunidad Educativa:

Desde el mes de marzo, nuestro centro ha tenido que cambiar su rutina de enseñanza siguiendo las medidas que ha provocado la pandemia Covid‐19.

Para comenzar el nuevo curso escolar 20‐21 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado instrucciones para organizar los centros docentes y su retorno a la actividad presencial, ya que considera la educación un servicio público esencial, siempre sujeto a las condiciones sanitarias vigentes.

En estas instrucciones se regula la creación de una Comisión Covid‐19 para cada centro, donde se concreten las normas para impartir sus enseñanzas y aplicar medidas preventivas sobre la pandemia.

Desde el Equipo Directivo hemos trabajado minuciosamente en la elaboración de un protocolo de actuación Covid‐19 en el que se recogen entre otros las siguientes normas:

1. Todo el alumnado vendrá al centro con mascarilla y bote individual pequeño de gel hidroalcohólico. Desde la Consejería de Salud y Familias se va a facilitar el modelo de mascarilla que se recomienda para el uso en función del tipo de actividad que se desarrolla, con carácter general, en los centros educativos.

2. El alumno deberá llevar puesta la mascarilla en todo momento. No obstante, para los alumnos de FPB, también será obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase (trabajo en la zona de huerto).

3. Todo el profesorado y personal del centro usará mascarilla y la tendrá puesta durante toda la jornada.

4. Al centro educativo entrarán el mínimo número de personas.

5. Las familias NO serán atendidas si previamente no han solicitado una cita previa para solicitar reunión de tutoría o dar o recibir alguna información ya que habrá que acondicionar una zona segura para dicha reunión. Se primará la atención telefónica o por medios electrónicos y sólo en caso de ser estrictamente necesario se atenderá presencialmente.

Teléfonos de contacto: 697 95 44 94 - 957 37 99 40

6. No se puede atender a familias en la entrada o salida del alumnado.

7. Se podrán usar las agendas escolares para comunicaciones a los tutores/as (se van a entregar al comienzo del curso previo pago de 3€) .

8. Las entradas y salidas al centro del alumnado será en diferentes turnos cuyo horario se comunicará próximamente en un documento detallado.

9. Las entradas y salidas del centro así como los recorridos dentro del mismo están señalizados y se informará al alumnado.

10. El alumnado se higienizará las manos varias veces durante la mañana.

11. El alumnado tendrá asignados una mesa y silla que será la única que use durante toda la jornada en un aula donde se impartirán casi todas las áreas.

12. El alumnado tendrá todo su material de uso individual.

13. El alumnado deberá traer una botella de agua para toda la mañana de uso exclusivo.

14. Las aulas serán ventiladas con periodicidad.

15. El patio del recreo estará acotado para dividir los distintos niveles educativos, sin que lleguen a mezclarse entre ellos.

16. Las familias deben revisar los síntomas de sus hijos/as de manera continua, tomándole la temperatura antes de venir al centro y no trayéndolos al centro escolar ante cualquier indicio de enfermedad.

17. Si el centro educativo detecta a un alumno/a con cualquier síntoma o con fiebre se llamará a la familia para que venga a recogerlo. El centro usará la medida de temperatura para la detección de casos con fiebre y será aislado en el Aula Covid.

18. En el caso de que detecte un caso Covid‐19 entre cualquier miembro de la Comunidad Educativa, se comunicará a la dirección del centro para que se sigan las medidas sanitarias estipuladas.

19. El uso de los servicios del centro, taller de tecnología, laboratorio y actividades extraescolares, seguirán la misma rutina sanitaria: mascarilla, higiene de manos, tos y estornudos con cuidado, ventilación y atención a los síntomas.

20. La salida y entrada al centro se realizará de manera escalonada por niveles.

La Comisión Específica COVID‐19 del centro podrá establecer otras medidas adicionales atendiendo al avance de las evidencias científicas y al desarrollo de la normativa sanitaria que se publique referida a la crisis sanitaria provocada por la COVID‐19

El incumplimiento de cualquier de estas medidas estará sujeto al Plan de Convivencia del centro serán sancionadas con medidas estrictas y con carácter inmediato.

Este protocolo estará disponible en la página web www.iespuentedealcolea.es del centro con el fin de que toda la Comunidad Educativa lo conozca y pueda cumplir las normas de seguridad e higiene.

Confiamos que entre tod@s los que conformamos esta Comunidad Educativa podamos tener una enseñanza presencial en la que se pongan las máximas medidas de prevención frente a la pandemia Covid‐19. Necesitamos especialmente la colaboración de todas las familias para lograrlo.

LA SEGURIDAD DE NUESTRO CENTRO DEPENDE DE TODOS Y TODAS

LA DIRECCIÓN


Medidas de seguridad Covid-19

A continuación mostramos las medidas de seguridad que se incluyen en el protocolo Covid-19 del IES Puente de Alcolea. Es importante su conocimiento por parte de todos los miembros de la comunidad educativa para evitar posibles contagios.

Teléfono de contacto para consultas administrativas y asuntos urgentes

Debido a la situación actual para cualquier tipo de consulta administrativa (certificados, solicitudes de admisión y matriculación...) o asunto urgente deberán ponerse en contacto con el centro a través de este número de teléfono: 697954494

Secretaría Virtual de la Consejería de Educación

A partir del próximo 1 de julio todas las familias podrán tramitar la matrícula del Instituto a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación. Debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID19, las matrículas se realizarán preferentemente por vía telemática.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Próximamente compartiremos unos vídeos para explicaros cómo podréis tramitar la matrícula

Comunicado a las familias del IES Puente de Alcolea

Les dejamos un documento con aclaraciones e información sobre el desarrollo de la actividad educativa durante el 3er trimestre de este curso, y un segundo documento con los criterios y procedimientos de evaluación y calificación de cara a final de curso.


Organización 3er trimestre curso 2019-2020

Evaluación y calificación 3er trimestre curso 2019-2020

PROTOCOLO COVID-19 PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE


IES PUENTE DE ALCOLEA