Bienvenidos a la banda en tu cole

La Consejería de Educación y Deporte mantiene sus lazos de colaboración con la Radio Televisión Andaluza tras la emisión de El Cole en Casa con La Banda, programa que se emitió en el curso 2019 - 2020 para reforzar el apoyo y la atención educativa a todos los alumnos y alumnas de infantil y primaria que debido al confinamiento tras el Estado de Alarma por la COVID-19 tuvieron que permanecer en sus casas durante la suspensión de las clases presenciales. En este espacio disponen de un enlace para acceder a todos los materiales audiovisuales que se elaboraron durante aquel primer periodo de confinamiento.

Desde el curso 2020 - 2021 se están seleccionando centros educativos que participan en la nueva versión de La Banda en tu Cole, un espacio tradicionalmente diseñado para que todos los niños y niñas andaluces puedan expresarse tal como son, compartir sus inquietudes, sus aficiones o mostrarnos sus habilidades. A la nueva Banda en tu Cole se le ha dado un nuevo giro conectando estas prácticas de aula con las actuaciones que desarrollan los centros en el marco de los Programas para la Innovación Educativa.

Nuestro centro participa en este proyecto desde el curso 2020/2021 y estamos muy orgullosos de todos lo que hemos conseguido. Os dejamos los enlaces de los vídeos que hemos hecho.

CO IES PUENTE DE ALCOLEA Zootropo.mp4
CO IES PUENTE DE ALCOLEA Rap de la bacteria.mp4

Este fue nuestro primer vídeo. Lo realizamos dentro del marco de La semana del cine, celebrada en marzo de 2021.

Este  vídeo fue propuesto por nuestra compañera de Biología, quien nos dio la idea de este baile que estaba ensayando con sus alumnos.

CO IES PUENTE DE ALCOLEA Patio cordobés.mp4

Este vídeo los realizamos con la ayuda del alumnado de PTVAL y el profesorado que nos prestaron su aula y sus magnífico patio cordobés

Teléfono del tiempo Julio César.mp4
Isabel La Católica.mp4

Estos dos vídeos los realizamos el curso 2021/2022 con la temática de un teléfono del tiempo con el que podías conversar con personajes famosos de la historia. Hablamos con Julio César e Isabel la Católica. Os dejo enlace también a los programas completos en los que aparecen estos vídeos.

Os dejamos nuevos enlaces donde aparece nuestro centro en el programa de SOMOS LA BANDA

Os dejamos los enlaces a otros nuevos programas en los que aparece nuestro centro educativo.

Os dejamos otros dos enlaces en los que aparece nuestro centro de los días 13 y 14 de mayo de 2023