CONNECTING THROUGH HERITAGE: BRIDGES OF PAST TO FUTURE

Nuestro Centro participa en un proyecto Erasmus+ titulado CONNECTing Through Heritage: Bridges of Past to Future. En dicho proyecto, se pretende acercar al alumnado al conocimiento de otras culturas a través del aprendizaje de su patrimonio artístico, cultural, natural, sus costumbres, gastronomía, tradiciones...

Adem√°s del IES Puente de Alcolea, participan otros centros educativos europeos:

• Coll√®ge Errobi (Francia)

• √Ėzel Kardelen Ortaokulu (Turqu√≠a)

• 2o Gym Rodou (Grecia)

• Istituto Comprensivo Statale Vico de Carolis (Italia)

• Emirdag Mesleki Ve Teknik Anadolu Lisesi (Turqu√≠a).

Desde esta p√°gina iremos informando de las actividades relacionadas con el proyecto que se ir√°n llevando a cabo.

primera movilidad: collège errobi (cambo-les-bains, francia)

Nuestros profesores Mar√≠a Jos√© Secilla y Francisco Javier Mu√Īoz han estado presentes en la primera reuni√≥n entre el profesorado de los centros socios del proyecto. En estas reuniones se decidi√≥ el reparto de tareas entre los socios, se planificaron las siguientes movilidades, recibieron formaci√≥n sobre edici√≥n de material multimedia y pudieron conocer de primera mano las principales tradiciones del Pa√≠s Vasco franc√©s, as√≠ como tambi√©n realizaron visitas a las principales ciudades de la regi√≥n para poder conocer y admirar el riqu√≠simo patrimonio art√≠stico y cultural de la zona. Una experiencia √ļnica y enriquecedora. Desde el IES Puente de Alcolea queremos agradecer al Coll√®ge Errobi por su amabilidad y exquisito trato hacia nuestro profesorado.

SEGUNDA movilidad: √Ėzel Kardelen Ortaokulu (Turqu√≠a)

En esta ocasi√≥n, dos alumnos de 3¬ļ ESO han estado viviendo desde dentro la experiencia Erasmus. Se trata de Hugo Quero y Juan Manuel Garfia.Durante esa semana, estuvieron conviviendo en casa de alumnado turco, conociendo desde dentro la cultura y tradiciones de un lugar tan maravilloso como es la Capadocia. Adem√°s, pudieron disfrutar de la experiencia de sobrevolar la Capadocia en globo al amanecer, visitar el Museo al aire libre de Gureme, visitar una ciudad subterr√°nea y practicar trabajos artesanales tradicionales de la zona como por ejemplo, la alfarer√≠a. Adem√°s, pudieron compartir su tiempo con el alumnado proveniente del resto de pa√≠ses de nuestros socios en el Proyecto, lo que hace la experiencia todav√≠a m√°s enriquecedora e inolvidable. Desde el IES Puente de Alcolea queremos agradecer a Kardelen Koleji el trato dispensado a nuestro alumnado, es un placer participar con vosotros en este Proyecto.

TERCERA movilidad: IES PUENTE DE ALCOLEA (C√ďRDOBA)

Durante la semana del 9 al 13 de mayo, nuestro Centro ha sido el anfitrión de la tercera movilidad de nuestro Proyecto. Alumnado proveniente de Turquía, Francia, Italia y Grecia estuvo visitando Córdoba y Alcolea, conviviendo con nuestro alumnado. Gracias a la ayuda de las familias, los lazos de unión que se formaron en estos días se convirtieron en una amistad que perdurará en el tiempo, haciendo de esta experiencia algo inolvidable.

En estos días estuvieron visitando los principales monumentos de la ciudad, como son la Mezquita, Alcázar, Sinagoga y Medina Azahara. Además, visitaron también los patios cordobeses, Patrimonio de la Humanidad. También tuvieron ocasión de degustar comida tradicional y de aprender unos sencillos pasos de flamenco.

Estamos convencidos de que lo vivido esta semana se mantendrá en nuestra memoria durante mucho tiempo, y esperamos volver a vernos en nuestra siguiente movilidad, que se llevará a cabo en septiembre en Emirdag (Turquía).